Vuelve el Festival Living Traditions al Washington Square de la biblioteca central de Salt Lake City

El Festival Living Traditions apoya las tradiciones diversas y perspectivas artísticas a través de la presentación de costumbres históricas y contemporáneas, fomentando conversaciones que reflexionan sobre las cualidades únicas de varias culturas y las similitudes de la experiencia humana, creando vínculos entre los miembros de la comunidad. Al preservar las tradiciones culturales de su comunidad, los artistas de Living Traditions contribuyen a nuestro sentido de lugar y ayudan a demostrar que Salt Lake City es un lugar diverso y lleno de vida. La entrada es gratuita para todos los asistentes del evento, que reúne a más de 90 culturas que han hecho de Salt Lake City su hogar.

ARTES ESCÉNICAS

Las actuaciones tradicionales de música y danza brindan una extensa variedad de ritmos, movimientos, instrumentos y voces que envuelven a la audiencia. La música y la danza suelen estar en el centro de las expresiones culturales de cada comunidad, desarrolladas para ocasiones festivas, sagradas y cotidianas. Las actuaciones también representan a todas las edades, conectando a distintas generaciones. Estos grupos de actuación se comprometen a preservar las canciones y danzas tradicionales de sus respectivas comunidades y dedican muchas horas a clases, ensayos y preparación.

ARTES CULINARIAS

La sección de platillos típicos es una aventura gastronómica multicultural que ofrece comidas tradicionales de varias comunidades étnicas. Uno de los elementos más esperados del Festival son los vendedores de comida, organizados por negocios locales, organizaciones sin fines de lucro y grupos comunitarios que utilizan las ganancias obtenidas en el festival para reinvertir en sus programas culturales durante todo el año, tales como clases, talleres, actuaciones y festivales. Para los cocineros voluntarios, así como para las familias y los miembros de la comunidad que participan, la Sección de Platillos Típicos brinda la oportunidad para reunirse y compartir sus deliciosas tradiciones gastronómicas con todos los asistentes del festival. La sección de platillos típicos también sirve como incubadora de pequeñas empresas.

MERCADO DE ARTESANÍAS

Artesanos expertos trabajan en vivo en sus respectivas formas de arte, creando ejemplares excepcionales de artesanías tradicionales. Estos artistas artesanales han adquirido habilidades y técnicas transmitidas de generación en generación o bajo la tutela de otros artistas que les enseñan sobre artesanías, materiales y técnicas tradicionales. Los artistas a menudo comparten sobre la historia de su arte y cómo fue que se interesaron en ella. Los materiales y técnicas tradicionales también forman parte de la historia. Muchos de los artesanos demostrando sus obras en el festival han recibido reconocimientos y premios por la excelencia de su trabajo.

“Todos Somos Tradiciones Vivas, Living Traditions”. Ayuda a preservar y continuar las tradiciones de nuestra diversa comunidad.